23/2/13

Mini-Reseñas: DE LA VEZ QUE TINO PERDIÓ SU PAR de MINERVA OCHOA y LAS OREJAS DE URBANO de FRANCISCO HINOJOSA


Hola! pues si, yo aquí otra vez...Bueno, no tengo ni idea de porque empece a leer libros "Infantiles" pero, lo hice y he aquí el resultado:

Primero me leí el de "De la vez que Tino perdió su par" de Minerva Ochoa, una escritora mexicana, y en fin, este libro me gusto, aun que trate de Tino el calcetín sin par...y es que ¿a cuantos de ustedes en todo su vida no han perdido algún par de algún calcetín? y es que todooooos, o al menos creo que a toooodddoooooossss....se nos a perdido la pareja de algún calcetín, y yo creo que todooos tienen ese espacio (que comúnmente es un nudo) con todos los calcetines sin par. Pues Santiago,como muchos otros niños, usa calcetines, y si, también pierde alguno que otro, pero solo uno, no el par. En fin, la historia nos cuenta las cosas que tiene que sufrir un calcetín sin par, y aun que al final tiene un final feliz, supongo que la moraleja es que "nunca dejes a un calcetín sin par"(?) okno...es "hay que apreciar ese día con esa persona como si fuera el ultimo, por que no sabemos cuando vamos a perder a esa persona"....Si tienen hermanos pequeños o primos o amigos o algo así, este podría ser un buen regalo

Calificación:
********


Después leí "Las Orejas de Urbano" de Francisco Hinojosa...recuerdan que lo mencione como uno de esos autores mexicanos de libros infantiles y juveniles que vale la pena leer, pues aquí mi reseña de uno de sus libros...infantiles. Urbano, es un niño normal, normal, normal, tan normal como Nora lo era antes de la llegada de Patch, pero....mucho, mucho, muchisimoooo, mas ligero, y mas corto, y mas infantil. En fin, como lo dice el titulo, las orejas de Urbano, son la causante de las aventuras-travesuras-líos-fortunas de Urbano, un niño de 10 años, no les diré mucho de que va la historia, eso si, se ve incluida la policía. Como ya he dicho antes Francisco Hinojosa es un autor que vale leer, su narración es tan fluida, y sencilla a veces. Y claro, no puedes evitar que te saque una sonrisa y te enganche al cuento que tienes en tus manos, por mas sencillo que sea.

Calificación:
*********

1 comentario:

  1. me encanto tu reseña y toda tu pagina, me enlace enseguida cuando te vi como seguidora de mi pagina "mi obsesion por los libros y algo mas..." tengo como tres seguidores nada mas y una de ellas es mi hermana asi que me encanto verte por ahy.
    Me encanto tu pagina y estare pendiente de ella.
    un beso
    ghiomara

    ResponderEliminar

Hello!!
-Me tardo entre dos o tes días (o diez incluso, si estoy de vacaciones) en contestar a tu comentario.-
Que bien que vas a comentar! ¿por que eso es lo que vas a hacer, verdad?
Cada que comentas ayudas a que un hada viva (?) jajaja okno. Sabes que tu comentarios son como el alimento, y tus visitas son la bebida de este blog. ¿Me ayudas a mantenerlo vivo?
Gracias!!!