27/2/13

HERMOSAS CRIATURAS de KAMI GARCIA y MARGARET STOHL

Hermoso!!..bueno no tanto.

Me gusto,  la historia se me hizo muy, muy, muy interesante, curiosa ...y original (algo que me a pasado mucho, con muchos libros, últimamente) y es que...no se, esta en un intermedio de Paranormal y Magia...pero creo que lo dejare en Magia... en las dos..En fin, no saben como me moría por conseguir este libro, enserio, inmediatamente lo vi dije "Lo tengo que tener" y es que por mas que su portada sea "sencilla" me pareció preciosa, y luego cuando me entere que la iban a hacer peli me dije "Compralo o muere"(?) jajaja okno..no tanto, ¿por que? por que inmediatamente los libros se hacen peli (ademas de que la película es un desastre) el libro toma mas fama... Y si, mis sospechas se confirmaron cuando lo tuve en mis manos (y después de un encuentro tipo peli romántica de abrazos al libro) lo lleve a la escuela y ahí todo mundo me decía "Ho tienes el libro",  "¿Ya viste la película? ", "vaya, ¿luego me lo prestas no?", (a lo cual conteste que no) y otros muy exagerados, "inserte aquí grito de emoción falsa ¡¡Oh Dios! ¡¡Oh Dios! ¡¡lo tienes!! ¡Prestamelo, tienes que prestármelo! ¿que tal esta? ¿te gusto? prestmelo ¿siiii?" enserio no bromeo, algunos si me dijeron eso. En fin, voy a lo que vine por que me he empezado a desviar.

La historia me encanto...como ya he dicho se me hizo muy original, y muy diferente a todo lo que he leído, pero... (siempre tiene que haber uno y se tiene que leer como mala noticia si tiene puntos suspensivos ..la mayor parte del tiempo) los personajes no están bien escritos (no en el mal sentido) si no que, no los describen, lo que dificulta la entrada de la imaginación...
La historia se me hizo única por 5 razones:




 1.-El que narra la historia es Ethan, un chico, lo cual da otro punto de vista                                     2.-El chico no es nuevo en el pueblo y es, mas bien, un popular                                               3.-Es la chica la que llega y esta vez ella no narra la historia                                                                4.-...Como decirlo esas personas "especiales" no se parecen nada a ningún "ser" del que yo haya leído antes...                                                                                                                                        5.- Este si que es un libro que no sigue un patrón(recuerdan que les hable de eso hace ya unas cuantas reseñas) 

Y, bueno, hay muchas razone mas, pero no las podría nombrar todas...Y creo que la única forma de que lo averigüen es que lo lean. Todos los participantes de la historia tienen su importancia, no hay ninguno (bueno tal vez lo haya) que al final se quede fuera de todo. Hay partes en las que odiabas a ciertas gentes, y otras en las que las amabas, aun que una cosa esta clara Link me cae super bien.

También había veces en las que uno lee como poseído  y otras en las que te quedas como "¿¿¿ siguen ahí???" y enserio, despues de cierta pagina deje de ver en cual iba por miedo a que me diera cuenta de que seguía en la misma, y es que hay veces en la que todo es taaaan lentooo....Y pues, si se me hizo como que quisieron alargar la historia, sobre todo al final, cuando ya dices "por fin llego la hora"..pero entonces te das cuenta de que te quedan como 100 paginas y tu con cara de "¿pero que demonios va a venir?" ya solo era como para hacer larga la historia y llenar las 400 y tantas paginas que tiene el libro, supongo que tampoco se me hizo demasiado frustrante y demasiado largo después de ver "El nombre del viento".

Al final, ame la historia, los personajes no me quedaron muy claros pero todos me agradan (si, menos los malvados). El final, eso si, me pareció muy, tipo "Ahora tienes que emocionarte" pero lo único que me provoco a mi fue un gruñido y poner los ojos en blanco.  En mi opinión este libro se queda a la mitad de lo fabulosa y lo horroroso.





Calificación:

9.5



Próximamente reseña de la película...

9 comentarios:

  1. :O tengo ganas de leer ese libro y mas por tu punto numero 1, ya que es muy dificil encontrar libros narrados por hombres... vi la pelicula la verdad fue 2,3 pero si quiero realmente ese libro. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo puedas leer, yo aun no he visto la peli, y no se me antoja mucho, pero tal vez la vea.
      Saludos

      Eliminar
  2. quiero el libro
    para mi es primero la pelí después el libro [por lo menos la mayoría de las veces] para que así no odie la película al cien cuando ya haya leído el libro =3
    y pues la pelí me agrado, no me encanto ni me super emociono pero si me pareció buena =D ahora buscare el libro -w- que por cierto siempre anda "agotado"
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eso es cierto, hay que ver primero la peli, pero bueno, yo aun no la veo...Y si, desde que lo quiero conseguir ha estado "agotado" pero supongo que por que llego la peli volvieron a traer el libro :3

      Eliminar
  3. Me encanto tu reseña, cuando veas la peli la comentamos para comparar los puntos de vista, la peli esta buena, aunque el libro te prepara mas para el segundo de la saga, tambien me gusto mucho el cambio que hiciste en la foto de tu portada -asi se dice- me encanto, primero por que me gusto mucho la peli pero sobretodo por que la foto que escogiste capta lo padre de esa amistad.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gusto!
      a mi también me encanta la peli..supongo que ya leíste el libro ¿o no?.... x3

      Eliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer este libro, haber se me lo compro. Precioso su blog sara ya estoy te siguiendo. Besos linda nosvleemos.Que bu

    ResponderEliminar
  5. Le tengo ganas a este libro, y si le das esa calificación tiene que caer fijo ;)
    Te hemos dejado una nominación en nuestro blog:
    http://oceanodelibros.blogspot.com.es/2013/03/cadena-literaria.html

    Besos desde Océano de libros!!

    ResponderEliminar

Hello!!
-Me tardo entre dos o tes días (o diez incluso, si estoy de vacaciones) en contestar a tu comentario.-
Que bien que vas a comentar! ¿por que eso es lo que vas a hacer, verdad?
Cada que comentas ayudas a que un hada viva (?) jajaja okno. Sabes que tu comentarios son como el alimento, y tus visitas son la bebida de este blog. ¿Me ayudas a mantenerlo vivo?
Gracias!!!