2/2/13

HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL de J.K. ROILING

Bien, jamas he leído y acabo dos libros casi al mismo tiempo, y aun que este lo empece el Jueves y me llevo mucho tiempo a causa de la escuela, pues, aun así lo disfrute, y es que ¡es Rowling, por Dios!, supongo que todo mundo conoce  a Harry Potter, el niño que vivió y todo eso, y supongo que hay mucha gente que lo conoce por la película, pues les diré algo, ¡en esa película no se ve nada de como es Harry en realidad! y es que el es muy....diferente, e igual a todos, es tan... lindo, no se, no encuentro palabras para describirlo  desgraciadamente fui uno de esos casos en los que vi primero todas las películas y después leí los libros, y mi imaginación se apodero del Harry Potter de la peli, ese tal Daniel no se que, por que nunca recuerdo su apellido, pero claro cuando era niño, y pues...ya no hay vuelta atrás. Rowling tiene esa manera impresionante de escribir que ¡me fascina! que mas puedo decir, es simplemente asombrosa, me encanta esa forma de narrar la historia, que aun que no te envuelve como otros libros, si que es genial. Aun no entiendo como es que pueden suceder un sin fin de acontecimientos y aventuras y aun así seguir con una idea principal, es decir La Piedra Filosofal, es magnifico. La verdad la primera vez que leí este libro... me aburrió  enserio simplemente no pude seguir, pero con el tiempo decidí darle una segunda oportunidad y ¡BAM! me gusto, pero solo me gusto, y ahora que lo leo por tercera vez me quede como -¡¿como es posible que no me haya gustado antes?!- si, es simplemente genial. Harry se me hizo un niño muy lindo, enserio me agrado, y es que el pobre tiene que afrontarse a una oleada de fanáticos que casi casi lo ven como si fuera una pieza de museo andante (?), y eso a veces es algo frustrante y triste a la vez, por que ¡claro! imagínense ser famoso por la causa por la que es famoso Harry, es triste si, también muestra que aun que es famoso tiene todas las preocupaciones de cualquier niño que repentinamente se ve arrastrado a otro mundo, completamente diferente de el suyo, es interesante saber que por mas valiente o fuerte o irritante que sea alguien, es humano al fin y al cabo. Rowling siempre incluye ese pequeño detalle que te aligera la historia y te saca una sonrisa, y también te enseña que las apariencias engañan y que cada uno decide como ser y que ser. Y luego están todos esos problemas en los que se mete Harry pero por culpa de otros, por que el no los busca y es algo que me gusta, pero también se sabe defender y a veces es muy curioso. Desgraciadamente se me hace que a veces no hay mucho argumente en que basar los problemas en los que se mete. También esta esa gente que tanto odias y te molesta pero que al final resultan ser otras y las cosas cambian... y ya estoy hablando demasiado. Okey, solo me resta decir que es un libro maravilloso, y vale la pena leerlo...aun que supongo que la mayoría ya lo hizo ¿no?


Calificación:
**********

1 comentario:

  1. Holaa, soy Jane del blog http://tusonrisamepierdesiempre.blogspot.com.es
    Podrías pasarte y suscribirte?
    Me sorprendió muy gratamente tu blog, híjole, creo que lo amé mucho! El mio también es literario, quizás te interese.
    Besos de oso panda :)
    Jane.

    ResponderEliminar

Hello!!
-Me tardo entre dos o tes días (o diez incluso, si estoy de vacaciones) en contestar a tu comentario.-
Que bien que vas a comentar! ¿por que eso es lo que vas a hacer, verdad?
Cada que comentas ayudas a que un hada viva (?) jajaja okno. Sabes que tu comentarios son como el alimento, y tus visitas son la bebida de este blog. ¿Me ayudas a mantenerlo vivo?
Gracias!!!