6/2/13

CORRER O MORIR de JAMES DASHNER

Bien, después de leerlo solo pude hacer una cosa. Y es que es tan traumatico, enserio, no podía creer lo que había pasado y aun que si tal vez exagero, simplemente no lo podía creer ¿porque? bueno...

  Comenzare con que desde que lo empece a leerlo sabia, algo, de que se trataba, y aun así no sabia nada. Es decir, esta es la segunda vez que lo leo, y ya sabia como acababa todo, y aun así es muy....muy...doloroso, todo de todo. Me encanta este libro, ya que aun que es una distópia o dístopia (no se donde lleva el acento) es muy original, ya que la mayoría de las  distopías (donde lleve el acento) son muy iguales, es decir siguen con un patrón,  y aun que no me atrapo que digamos así mucho como otros libros, si me engancho a la historia, es decir, (por que creo que no me estoy explicando) que este libro me tenia de que no quería parar de leer, pero aun así no logre  entrar en el, ¿me entienden?, y después están todos esos traumas psicologicos que te dejan una gran marca. Believe me.

Con los personajes, bueno que les puedo decir, todos están tan cuerdos como el gift de arriba, y es que..Vaya,  y es que ¿como uno no se vuelve loco pasando tanto tiempo en un laberinto con tantos larchos asustados y valientes y un grupo miertero de penitentes? Nadie sobreviviría, o bueno, nadie normal, pero claro los Habitantes no son normales, no en el sentido de que tengan poderes ni nada por el estilo, ellos son gente normal como nosotros, con un grado mas de inteligencia, y con eso no digo que sean super genios matematicos ni nada de eso, por que aun que no lo crean hay veces y personas que toman la inteligencia por  saber matematicas (aun que usted no lo crea) y, bueno, creo que el mas me agrado de todos fue Chuky, y Minho, ambos son...Tan diferentes como sus nombres. Thomas, bueno, aun que sea el protagonista, no es de esos que se te quedan en el corazón, si me agrado y todo, y es muy diferente a los demas, pero casi nunca he amado a esos protagonistas que ya desde el principio son...Bueno como Harry Potter, que aun que  si  es bien genial y me agrada y todo...simplemente no, no, no y no. Eh de admitir que no recordaba que Newt tuviese el cabello largo, pero bueno, es uno de esos que también te agradan, al igual que Alby y Gally...que bueno, ellos...
Me encanta eso de la variedad, y el muy constante suspenso, que son..terribles, pero es genial. Primero por que ya no sabes en quien confiar y no quieres decir nada de nadie por medio a que no sean lo que crees que son. Es decir, algo así como, el bueno-bueno-bueno, o el malo-malo-malo, o el bueno-malo-bueno,  o el bueno-malo-malo, o el malo-bueno-malo, o el malo-bueno-bueno, o el que es algo así como bueno-malo-bueno dudando por que se siente malo, ¿captan la idea?.

Como ya eh dicho antes, la historia es una de esas muy originales que, aun que en mi caso no me envolvió  si me mantuvo con los pensamientos en el libro. Algo así como que estaba haciendo tarea y una y otra vez mi cabeza regresaba al lugar donde estaba el libro. Es decir que te lo recomiendo leer mucho, mucho, mucho. Pero para disfrutar de su lectura, es preferible que lo lean en una habitación  de preferencia un sábado  de noche, completamente en silencio, y tal vez con música de terror para ambientar la historia. Así que si, me encanto, y si, como para volverse de mis favoritos.







 calificación:
**********








4 comentarios:

  1. No leo tu reseña porque no quiero enterarme de mas cosas. Llevo bastante queriendo terminar este libro pero al leer la sinopsis me reveló demasiadas cosas y se me hace algo tedioso tener que leer algo que ya se pero mas extenso
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la sinopsis que trae en la contraportada es muy reveladora, pero aun así le falta mucho mas por revelar, y los otros dos también están.... O.O

      xD

      Eliminar
  2. Esta trilogía tiene muy pero que muy buena pinta. Me encantaría leerla, si tu la has leído entera, espero a ver tus reseñas para ver que tal continua.
    Gracias por la reseña y ¡feliz fin de semana!

    Un besito guapetona:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pronto traeré las reseñas de los otros dos...


      xx

      Eliminar

Hello!!
-Me tardo entre dos o tes días (o diez incluso, si estoy de vacaciones) en contestar a tu comentario.-
Que bien que vas a comentar! ¿por que eso es lo que vas a hacer, verdad?
Cada que comentas ayudas a que un hada viva (?) jajaja okno. Sabes que tu comentarios son como el alimento, y tus visitas son la bebida de este blog. ¿Me ayudas a mantenerlo vivo?
Gracias!!!