25/1/13

EL CAMINO DE LOS MUERTOS de KEVIN BROOKS

Fresco! acabo de terminar de leer el libro y las ideas se mueven en mi cabeza como una tormenta en el mar, así que antes de que todo se pierda escribiré.
Cuando comencé este libro debo de decir que solo sabia que había leído en algún blog que estaba bueno, y ya, solo eso. Y debo de decir que, en efecto,  esta padre, no fue que digamos lo más espectacular pero tan siquiera me distrajo un poco, y es que si te atrapa, los personajes son muy reales, y tal vez demasiado locos, creo que el más normal es Ruben, y eso que no tanto, por su... podría llamarse "don" o "cosa-inexplicable-y-extraña-que-nunca-explican-y-sigue-siendo-muy-inexplicable-y-extraña-por-el-resto-del-libro" okey eso fue demasiado largo pero algo así es. La historia esta bien, pero hay veces en las que no tiene argumento, y te tienes que esperar a ver que pasa, y es entonces cuando pasan otras cosa y te quedas como "ha, ahora se explica todo" y luego, otra vez no. Por que hay veces en las que simplemente no sabes que hacen ahí y, al menos yo, no le veía el  sentido, y me quedaba como "pero si no quieren esto y tampoco esto, y solo lo hacen por su madre, ¿que quiere la mamá?¿ venganza? no. Solo quiere enterrar a su hija" pero aun así me gusto.
Los personajes como Rojo, o Henry o el Flaco. Son raros, es como si estuvieran (concéntrese en  Rojo aquí) algo desequilibrados mentalmente. Es decir ¡Es un MANÍACO, por Dios! ¿me entienden?, esta todo loco. Luego esta Ruben y Cole, los hermanos que van a aquel pueblo a buscar no se que, que los pueda ayudar con quien sabe que. Cole, bueno, Cole es como un ángel vengador, o algo así parece, al menos así lo siente su hermano, como un ángel vengador con un corazón de piedra que solo de vez en cuando siente algo.
Sobre la acción, el suspenso y el terror, es medianamente de todo, sobre todo de suspenso (obvio) y es que eso es, es suspenso. Y bueno, me gusto, es algo así como lo único que me mantenía pegada al libro. Y aun que hubo veces en las que me aburrió de verdad, lo seguí por que estaba interesante, y ya por la mitad se pone mucho más interesante. Tiene mucho dialogo, pero también muchas...no son descripciones, por que no tiene muchas, es uno de esos libros que aun sin pocas descripciones te zambullen en la historia desde el principio. Se me hace a veces muy exagerado, pero hay veces en las que me encanta por lo surrealista que es todo. Hubo ciertas partes en las que me pareció un poco...absurdo, tal vez, pero solo fue en ciertas paginas y muy poco, y el autor sabia que lo era, el mismo lo decía, y luego todo ¡BAM! se reponía.

Así que en resumen, me gusto, y ya, eso es todo, solo me gusto, se los recomiendo mucho ya que es tal vez una lectura muy al estilo CSI pero desde otro punto de vista. Y si, a veces es muy agresivo. Pero por lo demás esta genial. La verdad si me gustaría leer otros de sus libros.















9/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hello!!
-Me tardo entre dos o tes días (o diez incluso, si estoy de vacaciones) en contestar a tu comentario.-
Que bien que vas a comentar! ¿por que eso es lo que vas a hacer, verdad?
Cada que comentas ayudas a que un hada viva (?) jajaja okno. Sabes que tu comentarios son como el alimento, y tus visitas son la bebida de este blog. ¿Me ayudas a mantenerlo vivo?
Gracias!!!