18/1/13

BITTERBLUE de KRISITN CASHORE

Hola chicoas!
Bien, comenzare. Es que... es... es... No encuentro palabras, es tan bueno este libro, me hizo apreciar a los otros dos anteriores, y a sus personajes. La historia esta bien situada, el tiempo que ha transcurrido es patente, todo esta tan bien escrito, tan bien narrado, el aire abunda en misterio, y es hermoso. Los personajes me han cautivado completamente, y es que (aun que con ciertos problemas psicologicos) son tan originales, tan reales, tan únicos. ¿Me entienden?, es decir, es de imaginar que después de el reinado de Leck TODOS si TODOS se quedaran algo traumatizados ¿no? es decir, quien no se trauma después de todo el sufrimiento y tortura que les hicieron vivir. La sospecha en todos (casi todos) me comía viva, no se como explicarlo, simplemente no quería confiar en nadie por miedo a que resultara ser "la mala persona", y uno de los que sospechaba fue correcto, pero casi en todo lo demás no, y este no es como los otros dos libros en los que tenia que regresar o esperar a que mencionaran y me aclararan eso que no había entendido,  no, aquí quedaba muy claro, y la narración es hermosa y misteriosa, y todas las cosas que pasan son, (se me hacen) tan reales... que, ¡vaya!

Hablemos de los personajes. Están esos que quedaron todos traumados por lo que hizo Leck, hubo aquellos que no pueden superar la desconfianza, hay quienes todavía están a la espera de que pase algo y eso los aterra, pero también esta quien sobrevivió y logro llevar las cosas con algo de "calma". Y obvio también esta quien inmediatamente la reina ocupo el trono se sintieron a salvo y la esperanza regreso a ellos. Todo es tan variado.

Teddy es uno de mis personajes favoritos, un gran amigo, y tan simpático  es muy amigable. Es impresor, tiene una hermana que se llama Tilda, miembro de la resistencia creo. En resumen un buen tipo.
Zaf (Zafiro), por otro lado es más "chico malo", no en lo referente a que sea malo, si no que es, es diferente a Teddy, es un ladrón experto y es Graceling, con unos hermosos ojos purpuras, o lilas (no recuerdo) uno más claro que otro, le gusta la pelea y no es tan confiado como Teddy, su gracia es hermosa pero no se las puedo decir, más bien, ni siquiera sabe cual es su gracia. Lo ame, enserio  con pecuitas y el cabello claro, marinero, y sus ojos y adornos lenitas, tan dulce y tierno cuando lo conoces...Para que me entiendan: es todo un bombón!!! También uno de mis chicos favoritos xD
Luego están los consejeros de la reina, que están tan cuerdos como los sueños. Simplemente son raros y los comprendo por que han sufrido mucho, mucho, mucho mas que cualquiera (si no contamos a las victimas de Leck) es triste, si, pero aun así me agradan, aun que no estén precisamente en su santo juicio.
Luego están los que ya conocemos, que son Katsa, Po, Giddon, Raffin, Bann, etc. Que me hizo apreciarlos mas ya que, bueno ya crecieron, y no se, es lindo saber lo que pasa mas haya de las primera historia y como se conocieron, los extrañaba mucho. Y Katsa y Po siguen "igual" que antes, pero es muy lindo, si. En lo referente a "Bira" te sientes como su secuas, al conocer la historia que relata también.
Y luego la edición. Que hermosa portada! que hermoso inicio de capitulo! Todo esta hermoso! con las ilustraciones y los mapas y todo!
Y el final... el final me dejo incompleta, es decir, para mi le falta algo, no se puede terminar ahí ¿oh si? seria trágico  simplemente necesito tiempo para asimilarlo.








Una buena lectura, mejor que los otros libros a decir verdad, que vale la pena leer, aun que para eso tengan que leer los otros dos antes.


P.D. Debo de decir, que logre terminar el libro sin sufrir ningún problema mental...creo... (muajajajaja)


10/10




                                                           


3 comentarios:

  1. Esta saga la tengo pendiente, me apetece mucho leerla.
    Buena reseña, me ha hecho recordar que siguen esperando y me has contagiado con tu entusiasmo.
    Me quedo por tu blog, y te deseo mucha suerte con él.

    Un besito desde mi rincón de la lectura :D

    ResponderEliminar
  2. Pssss! En cuanto pueda me leo Fuego y luego sigo con Bitterblue... Oye, ¿Te diste cuenta de que en Graceling tradujeron el nombre de Bitterblue a Gramilla? Después yo no sabía quién era esa Bitterblue xD
    Saludos.
    Ps: No he conocido a Zaf, pero... Ya es mi novio xD Te lo robo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, no lo que pasa con Gramilla es que Leck le puso así pero su mamá siempre la llamo Bitterblue!!
      P.D. Zaf es mio!!!!! xD

      Eliminar

Hello!!
-Me tardo entre dos o tes días (o diez incluso, si estoy de vacaciones) en contestar a tu comentario.-
Que bien que vas a comentar! ¿por que eso es lo que vas a hacer, verdad?
Cada que comentas ayudas a que un hada viva (?) jajaja okno. Sabes que tu comentarios son como el alimento, y tus visitas son la bebida de este blog. ¿Me ayudas a mantenerlo vivo?
Gracias!!!