15/12/12

LAS VENTAJAS DE SER INVISIBLE de Stephen Chbosky

Querido Amigo:

Esa sensación de que el libro que tienes en tus manos va a ser tan genial que en cuanto llegas a tu casa lo empiezas a leer y lo devoras en cuestión de horas y te das cuenta de que te cambio en todos los sentidos...Esa sensación me dejo este libro, y es que simplemente es hermoso. 

Las cartas empiezan con la muerte de su amigo, y debo de decir que este libro me dejo con aquel hermoso sabor como cuando escucho a The Beatles, con aquel no se que, que es simplemente una sensación hermosa, no se si me explico...


Bueno, la portada, si no hubiera sido por los personajes de la peli, hubiera estado genial, pero bueno, luego esta Charlie, este chico, me sentí tan identificada con el, bueno no tanto pero si en la mayoría, es tan observador, hace lo mismo que yo observa, calla, y comprende y eso lo vuelve único  y especial, toda esa inocencia, que entre que tiene y no tiene, lo hacen lindo y alguien que desearías que fuera tu amigo. A mi, no se a ustedes, me llegaban tanto sus emociones, y aun que se podría decir que es un llorón, lo comprendo. Luego sus amigos, Sam es la chica de los sueños de Charlie, literalmente, bueno, no tanto, es tan...no se...agradable y linda, y si, Charlie esta enamorado de ella. Patrick, este chico me agrada, y si, es gay, la historia de el es algo complicada, pero es lindo igual que Sam, y ambos son tan amables, tan abiertos, y completamente diferentes a Charlie, pero aun así, son muy amigos. 
Todo lo que hace, piensa, y siente, Charlie te llega, enserio. El libro también toca temas muy importantes, como el aborto, el sexo,las drogas, etc.
Para mi este es un libro, que solo a unos les va a gustar, y a los otros no, así que depende de la gente, por ahora yo me declaro una marginada a medias xD 

La vida es dura, si, pero hay quien la tiene peor...

                                                                                                                             Con cariño yo.



9/10+5


"Una vez en una hoja amarilla de papel con rayas verdes
escribió un poema
Y lo llamó “Chops”
porque así se llamaba su perro
Y de eso trataba todo
Y su profesor le dio un Sobresaliente
y una estrella dorada
Y su madre lo colgó en la puerta de la cocina
y se lo leyó a sus tías
Ese fue el año en el que el Padre Tracy
llevó a todos los niños al zoo
Y les dejó cantar en el autobús
Y su hermana pequeña nació
con las uñas de los pies diminutas y sin pelo
Y su madre y su padre se besaban mucho
Y la niña de la vuelta de la esquina le envió una
tarjeta de San Valentín firmada con una fila de X
y él tuvo que preguntarle a su padre que significaban las X
Y su padre siempre le arropaba por la noche
Y siempre estaba ahí para hacerlo
Una vez en una hoja blanca de papel con rayas azules
escribió un poema
Y lo llamó “Otoño”
porque así se llamaba la estación
Y de eso trataba todo
Y su profesor le dio un Sobresaliente
y le pidió que escribiera con más claridad
Y su madre nunca lo colgó en la puerta de la cocina
porque estaba recién pintada
Y los niños le dijeron
que el Padre Tracy fumaba puros
Y dejaba colillas en los bancos de la iglesia
Y a veces las quemaduras hacían agujeros
Ese fue el año en que a su hermana le pusieron gafas
con cristales gruesos y montura negra
Y la niña de la vuelta de la esquina se rió
cuando él le pidió que fuera a ver a Papá Noel
y los niños le dijeron por qué
Su madre y su padre se besaban mucho
Y su padre nunca le arropaba en la cama por la noche
Y su padre se enfadó
cuando se lo pidió llorando
Una vez en un papel arrancado de su cuaderno
escribió un poema
Y lo llamó “Inocencia: una duda”
porque esa duda tenía sobre su chica
Y de eso trataba todo
Y su profesor le dio un Sobresaliente
y lo miró fijamente de forma extraña
Y su madre nunca lo colgó en la puerta de la cocina
porque nunca se lo enseñó
Ese fue el año en que murió el Padre Tracy
Y olvidó cómo
era el final del credo
Y sorprendió a su hermana
fajando con uno en el porche trasero
Y su madre y su padre nunca se besaban
ni siquiera se hablaban
Y la chica de la vuelta de la esquina
llevaba demasiado maquillaje
Que le hacía toser cuando la besaba
pero la besaba de todas formas
porque tenía que hacerlo
Y a las tres de la madrugada se metió el mismo en la cama
mientras su padre roncaba profundamente
Por eso en el dorso de una bolsa de papel marrón
intentó escribir otro poema
Y lo llamó “Absolutamente nada”
Porque de eso trataba todo en realidad
Y se dio a sí mismo un Sobresaliente
y un corte en cada una de sus malditas muñecas
Y lo colgó en la puerta del baño
porque esta vez no creyó
que pudiera llegar a la cocina.



RESEÑA DE LA PELÍCULA:





asdfghjklñ!!! no lo puedo creer... Es tan genial!, si, hay muchas partes eliminadas y cambiadas de el libro a la película  pero, yo que supiera, el guion lo escribió el autor del libro (que alguien me diga si si es cierto) y la verdad es que me encanto! es hermosa! hermosa. Una de las pocas películas que  logran gustarme de verdad, sin que se me haga demasiado horribles los cambios. Es tan genial!. Y luego con aquella escena tan agresiva de la pelea! estuvo tan llegadora (?). Bueno, si, he de admitir que hubo ciertas partes que no debieron omitir, como lo del aborto de su hermana. Pero también incluyeron muchas más cosas que le dieron esa gracia, y ese sentido tan lindo. En cerio, todavía siento lo mismo con el libro, eh incluso hubo una parte en la que casi lloro, pero no, no, no ,no. La historia es igual. Y si, aun que no lo crean, también escribe sus cartas y todo. Y como en casi todas las películas  el prologo es el que más se asemeja. Es simplemente tan...conmovedora(?) okno, no tanto así, pero es que...es...es...no se, no encuentro palabras. Me encanto. 
Y si también esta ese gran problema de Charlie, su trauma psicologico, y es muy duro la verdad. Yo creo que también es una de las razones por las cuales es como es. Lo malo, si, es que como ya había dicho antes, omitieron muchas cosas, y cambiaron otras, pero como es un libro de por si corto pues casi no fue nada, lo que me daba curiosidad era como iban a pasar las cartas de Charlie a escenas, por que el nada mas las cuenta por así decirlo, entonces...Luego esta eso de el cambio de tiempo de las escenas, osea que hay partes que según van antes y otras después...ya me entienden.Luego están los actores, que había veces en las que simplemente no lo lograban... Pero la mayor parte del tiempo si. Y lo de la carta, tenían que omitir el poema ¡¡por que!! enserio ¿¿por que??.Y  esta tan bien grabada, o bueno no tanto por que había veces en las que confundía lo que eran recuerdos y lo que no. Y luego esa escena donde  se empieza a poner pésimo y dices (si no conoces el libro) "Dios este se va a matar", y...esta genial. Pero no, no es la mejor película basada en un libro que haya visto. Y si, me gusto mucho, ya que si estoy en lo correcto y el autor del libro escribió el guion y todo eso, entonces es lo que deberían de hacer para que las película se asemejen lo más posible a los libros. Creo que es todo lo que tengo que decir por ahora.


6.5/10


                              



P.D. me gusta más llamar a la cancio "Asleep" que "Isleep" o como se pronuncie en ingles

7 comentarios:

  1. una muy bonita reseña. Al igual que tú, me sentí mal por la parte de la escena del poema. En serio, por qué no la incluyeron? Bueno en youtube, encontré la escena que espero te guste:

    http://www.youtube.com/watch?v=lljJub4C09k&list=PL1_K6SD2Fyvcv0KfENpy508E4sr66khsl&index=9

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bueno que te gusto la reseña, si yo tampoco entiendo como es que puedan quitar una escena tan linda, el poema es hermoso, no se por que me gusta, pero me gusta mucho...Sobre el vídeo, no me lo pierdo!!
      Gracias!
      Besos!

      Eliminar
  2. A mí me encanto tanto la película como el libro! ;)

    ResponderEliminar
  3. El poema ha cambiado mi vida.
    Que bueno que lo publicaste... Para que muchas personas mas puedan ver cosas hermosas como estas.
    Me encanto el libro y como dijiste, lo devore en cuestión de horas y sin darme cuenta había terminado, no comprendes como, pero la historia es fascinante.

    La parte final del poema ha cambiado mi forma de pensar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me cambio por completo, es tan genial, tan hermoso. Exacto, la historia es simplemente hermosa, e impresionante, yo me sentí tan identificada con Charlie. Todo el libro es...hermoso.

      Eliminar
  4. Anónimo10/05/2013

    ¿alguien sabe por que esa escena si está rn youtube pero no en la película?
    ¿sólo está en la película en inglés? o ¿por qué no la incluyerón?
    está demás decir que si, el poema es hermoso
    -saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿La escena del aborto? ¿O la del poema? No sabria decirte de ninguna de las dos, la verdad. No, tampoco esta en la peli en ingles, la verdad que no se por que no la pusieron.
      Definitivamente es hermoso
      Saludos ^^

      Eliminar

Hello!!
-Me tardo entre dos o tes días (o diez incluso, si estoy de vacaciones) en contestar a tu comentario.-
Que bien que vas a comentar! ¿por que eso es lo que vas a hacer, verdad?
Cada que comentas ayudas a que un hada viva (?) jajaja okno. Sabes que tu comentarios son como el alimento, y tus visitas son la bebida de este blog. ¿Me ayudas a mantenerlo vivo?
Gracias!!!